Portada >> Comunidad

Fecha actual Jue May 23, 2013 6:09 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Dom Mar 09, 2003 1:23 pm 
Miembro Avanzado

Queridos hermanos:

Me gustaria escuchar la opinion de ustedes acerca de cuanto es lo que debo diezmar a la iglesia, se que es el 10% de lo que gano, pero:

1. De lo que me queda en mi sobre, despues de descuentos fijos que tengo como el impuesto, cuotas sindical, etc...

2. De lo que dicen que gano antes de tanto descuento.

Esa duda no la he podido discipar.

Gracias por su opinión.

:)

Asunto:
Publicado: Dom Mar 09, 2003 2:11 pm 
Novato

¿Cuál es la base del diezmo?

Gracias por hacer esta pregunta sobre el tema de los diezmos.

Los diezmos son una decima parte del ingreso que recibimos, el cual es entregado a Dios como expresion de gratitud y reverencia a EL.

En otras palabras, si recibimos $500.00 nos toca separar $50.00 sucesivamente.

En Numeros 8:24 encontramos que este era empleado para la subsistencia de los sacerdotes, y para sufragar los gastos del templo, al igual que para la ayuda de los pobres.

Al hacernos la pregunta inicial y tema de esta sección (¿Cuál es la base del diezmo? ), encontraremos que algunas personas basan su decisión sobre los diezmos en la idea de que esta era solamente aplicable al Antiguo Testamento. Otros opinan que con ofrendar solamente, ya es suficiente, pero la raiz de este problema se encuentra en la condición espiritual en que nacemos en este mundo.

No solamente hemos venido a este mundo en un estado espiritual de pecado, sino que tambien el hombre ha crecido con enseñanzas incorrectas, y un vocabulario erronio. Por que siempre decimos, "esto es mio" o "esto me pertenece". Cuando realmente deberiamos de decir: "esto no es mio, sino que le pertenece a Dios".

El libro de <a href='http://www.notasbiblicas.com/RVA/hageo_2.html' target='_blank'>Hageo 2:8</a> nos recuerda que de Jehova es la plata y el oro.

Esto es confirmado en el <a href='http://www.notasbiblicas.com/RVA/salmos_24.html' target='_blank'>Salmo 24:1</a> , ya que "DE Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan."

Si esto es asi, entonces debemos de hacernos la siguiente pregunta:

¿Cuál es entonces, mi función bajo la luz de Su Palabra?

¿No es nuestra función la de ser administradores de la gracia de Dios?

Si es cierto que somos administradores de las cosas espirituales recibidas por medio de Cristo Jesus, pero tambien hemos sido llamados a administrar aquellas cosas fisicas que El ha puesto en nuestras manos.

¿Como estas administrando aquello que le pertenece a Dios?

¿Estas siendo fiel con lo que te ha sido entregado a administrar? (<a href='http://www.notasbiblicas.com/RVA/mateo_24.html' target='_blank'>Mateo 24:45-51</a>)

<!--EDIT|lino|Mar 9 2003, 12:12 PM-->

Asunto:
Publicado: Dom Nov 09, 2003 7:22 pm 
Querido Hermano:
El diezmo (10%) de lo que tu recibes como pago en tus manos es una gran bendición para la obra de Dios, en la tierra.
Durante el AT el diezmo se regí­a por la ley, pero en el NT se rige bajo la Gracia, la Misericordí­a y el Amor de Dios.
Hay un texto Bí­blico donde Jesús decí­a "al Cesar lo que es del Cesar" y í‰l cumplió sus obligaciones aún las de la ley. También la Palabra de Dios dice que si te dispones con todo tu corazón a dar lo que has dispuesto, Dios te va a bendecir.
Me explico, lo que descuenta los taxes, etc., es tu responsabilidad (con el estado o paí­s, o sea el Cesar) y estas cumpliendo con Dios y con los hombres; luego si tu dispones con tu corazón dar de lo que resta, hazlo y no temas. Dios no quiere tu dinero, í‰l quiere tu corazón; un corazón sano y unas manos limpias.
Ofrenda y diezma para el Señor no para los hombres; porque los hombres condenan, más Dios recompensa.
Cuando se dá con el corazón en Dios y para Dios; Dios lo recibe como olor grato y fragante. Que tu derecha no sepa lo que tu izquierda dió. Ahora recuerda que a Dios no le podemos engañar.
No te preocupes que hacen con el diezmo y las ofrendas (si estas en terreno fertil); pronto veremos al Señor obrar. Recuerda primero los de tu casa (tu primera face del ministerio de Cristo), luego las viudas, los huerfanos y los pobres y la iglesia.
Todo lo que hagas hazlo para el Señor
Dios te continue BENDICIENDO
:)

Asunto:
Publicado: Mié Nov 19, 2003 7:54 am 
El tema del Diezmo y de las ofrendas es muy conocido en los ultimos tiempos y es predicado por todas las iglesias evangelicas. Tanto enfasis se ha hecho sobre el pago de los diezmos que los creyentes estan convencidos de que si no se pagan, viene una condenacion casi inmediata pero que si se pagan hay muchas bendiciones personales y familiares. Me atraen los temas biblicos. Yo quisiera conocer los versiculos en donde la Biblia nos aclare que el diezmo y las ofrendas son de dinero.
Me han explicado por alli que el diezmo se le entrega a los sacerdotes (pastores) y que estos deben diezmar tambien. Mi pregunta es, ¿Si los levitas son asignados a recibir los diezmos, ante quienes ellos deben diezmar? Otra pregunta que mantengo es: ¿Que relacion hay entre Dios quien es Espiritu y el dinero que es materia? y Tambien porque el Señor Jesus estuvo siempre en contra de las riquezas y de los ricos? Por favor aclaren esto usando unicamente versisulos biblicos. Bendiciones

Asunto:
Publicado: Dom Ene 18, 2004 10:43 pm 
Miembro Avanzado

Hasta donde conozco de la Palabra de Dios, tanto los diezmos como las ofrendas no son de dinero sino de frutos. No logro entender en mi mente humana limitada porque Dios habra de pedirle dinero a los hombres.
He leido en la biblia la explicacion que se le da a los diezmos y aparece en el libro Leví­tico 27:30 "Y el diezmo de la tierra, así­ de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová." Leví­tico 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
Dios ordeno que el diezmo (no dinero) fuera entregado a los Levitas Números 18:21 Y he aquí­ yo he dado a los hijos de Leví­ todos los diezmos[ 35.9-28: Jos. 20.1-9. ] en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
Números 18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
Los hinos de Israel estan en la obligacion de diezmar y los Levitas tambien diezmaran a Dios. Números 18:26 Así­ hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.
Que es el diezmo de los diezmos ofrecido a Dios como ofrenda mecida? Sera dinero?
Es a Aaron a quien se le deben entregar los diezmos de los diezmos segun Números 18:28 Así­ ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.
Donde estara residiendo Aaron para entregarle los diezmos de los diezmos?
Este lugar es un lugar escogido por Dios segun Deuteronomio 12:11
Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí­ llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.
Quien conoce este lugar escogido por Dios? Sera la mano del Pastor o del Sacerdote?
Se podra comer de los diezmos? Veamos lo que dice la Biblia en Deuteronomio 12:17 Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos;
Diezmar es una orden de Dios segun Deuteronomio 14:22
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Estara Dios hablando de dinero? Usted tiene la palabra.

Asunto:
Publicado: Vie Ene 23, 2004 12:15 pm 
Miembro Avanzado

Leví­tico 27:30 "Y el diezmo de la tierra, así­ de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

Cuales frutos? Cuales arboles?
Veamos lo que la Biblia habla acerca de arboles

Marcos 8:24
El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.

Mateo 3:10
Y ya también el hacha está puesta a la raí­z de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.[ 27.43: Sal. 22.8. ]
Mateo 7:17
Así­, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mateo 7:18
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mateo 7:19
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.[ 28.19: Hch. 1.8. ]
Mateo 12:33
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.[ 27.63: Mt. 16.21; 17.23; 20.19; Mr. 8.31; 9.31; 10.33-34; Lc. 9.22; 18.31-33. ]
Lucas 6:44
Porque cada árbol se conoce por su fruto;[ 22.27: Jn. 13.12-15. ] pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
Lucas 23:31
Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Judas 1:12
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí­ mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Apocalipsis 2:7
El que tiene oí­do, oiga lo que el Espí­ritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,[ 22.1: Ez. 47.1; Zac.14.8. ] el cual está en medio del paraí­so de Dios.

El mejor ejemplo de un arbol lo da ellibro de Juan Capitulo 15 que dice:

Jesús, la vid verdadera
Juan 15:
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí­ no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí­, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí­ mismo, si no permanece en la vid, así­ tampoco vosotros, si no permanecéis en mí­. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí­, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí­ nada podéis hacer. 6 El que en mí­ no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí­, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así­ mis discí­pulos. 9 Como el Padre me ha amado, así­ también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así­ como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Estara hablando Dios de diezmos en forma de dinero o en forma de frutos?

Asunto:
Publicado: Vie Ene 23, 2004 12:40 pm 
Miembro Avanzado

Veamos mas sobre los frutos.

í‰xodo 23:19
Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.[ 34.26: Dt. 26.2. ] No guisarás el cabrito en la leche de su madre.[ Dt. 14.21. ]
Leví­tico 23:10
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Deuteronomio 16:15
Siete dí­as celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.
Deuteronomio 26:2
entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí­ su nombre.[ Gn. 12.7. ]
Deuteronomio 26:12
Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.[ Gn. 26.3. ]

Asunto:
Publicado: Vie Ene 23, 2004 12:46 pm 
Miembro Avanzado

No sera que Dios nos esta hablando de frutos espirituales?
Veamos esto:
Galatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espí­ritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espí­ritu, y el del Espí­ritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí­, para que no hagáis lo que quisiereis.(3) 18 Pero si sois guiados por el Espí­ritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatrí­a, hechicerí­as, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejí­as, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgí­as, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espí­ritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espí­ritu, andemos también por el Espí­ritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

[B]

Asunto:
Publicado: Mar Mar 09, 2004 12:07 pm 
Miembro Avanzado

El dinero como algo opuesto a Dios

El Señor Jesus enseña acerca del tributo

(Mr. 12.13-17; Lc. 20.20-26)

Mateo 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. 16 Y le enviaron los discí­pulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. 17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lí­cito dar tributo a César, o no? 18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. 20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? 21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. 22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

<!--EDIT|Triunfador|Mar 9 2004, 10:08 AM-->

Asunto:
Publicado: Vie Mar 26, 2004 9:46 am 
Novato

Que el señor les continue bendiciendo.

Leyendo toda la informacion de las bases del diezmo....que tan amablemente se comenta aqui...

llego a la conclusion....

sea en dinero, en tierras, en comida, en cualquier tiipo de ganancias,,debemos dar el diezmo al señor.

Nosotros somos mayordomos.....y todo lo que tenemos del señor es, y a el lo devemos...por su gracias, por su infinita misericordia.

Dios les bendiga

Asunto:
Publicado: Vie Mar 26, 2004 1:03 pm 
Miembro Avanzado

Hola Carolyn, Bienvenida al foro, te extendemos una alfombra roja para que entres como te mereces, tus aportaciones son apreciadas y esperamos que permanezcas en el foro para bendicion de los demas. Que el Señor te bendiga, te amamos en el amor de Cristo nuestro Señor.

Asunto:
Publicado: Mié Mar 31, 2004 1:42 pm 
Novato

Gracias Hno que Dios te continue llenando de ricas bendiciones,.,,

y asi sera....aqui estare compartiendo en la medida que me sea posible,,

saludos a todos nuestros Hnos en cristo..

love

Asunto:
Publicado: Sab Mar 08, 2008 7:46 pm 
Miembro Avanzado

El diezmo siempre ha sido materia de discusión dentro de la Iglesia, por cuanto, muchas denominaciones "cristianas"

Asunto:
Publicado: Lun May 19, 2008 8:32 pm 
Novato

Este es mi aporte:

>No encontramos ningún mandamiento especí­fico ordenando a los cristianos a diezmar..
>Nunca se dice que algún cristiano haya diezmado, ni que alguna congregación hay recogido los diezmos.
>No se menciona que no diezmar sea pecado, jamás a la iglesia se recuerda que diezme, ni se advierte que sea una falta grave el no hacerlo.
>No existe ningún reproche porque alguien haya dejado de diezmar.
>Jesús no viví­a de diezmos sino de OFRENDAS.
>Si Malaquí­as 3.10 fuese una promesa para la iglesia: Quienes diezman gozarí­an de una prosperidad increí­ble, pertenecerí­an la clase social más alta y jamás padecerí­an algún tipo de necesidad material-económica.
Sin embargo hoy se enseña que no diezmar es robarle a Dios y ponerse bajo la maldición de la miseria.

[B]

El alfolí­ era un granero o galpón donde se recogí­an los alimentos del diezmo. Nunca se diezmó dinero.

Dios ama m el dar con generosidad y alegrí­a, pero está mal obligar o imponer el diezmo en la iglesia porque no es´ta ordenado en la era de la gracia.
Cuando pones le diezmo eres prosperado no por diezmar sino por dar.

Para un estudio completo sobre le tem les dejo este link:

<a href='http://es.geocities.com/iglesiadecristo_cr/eldiezmo.htm' target='_blank'>http://es.geocities.com/iglesiadecristo_cr...cr/eldiezmo.htm</a>

Asunto:
Publicado: Mar Oct 28, 2008 6:21 pm 
Novato

Creo que Dios desea que diezmemos pero es una práctica que nos cueta fundamentar con la Palabra

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]