|
Levítico 27:30 "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."
Cuales frutos? Cuales arboles? Veamos lo que la Biblia habla acerca de arboles
Marcos 8:24 El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.
Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.[ 27.43: Sal. 22.8. ] Mateo 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Mateo 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.[ 28.19: Hch. 1.8. ] Mateo 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.[ 27.63: Mt. 16.21; 17.23; 20.19; Mr. 8.31; 9.31; 10.33-34; Lc. 9.22; 18.31-33. ] Lucas 6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto;[ 22.27: Jn. 13.12-15. ] pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. Lucas 23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,[ 22.1: Ez. 47.1; Zac.14.8. ] el cual está en medio del paraíso de Dios.
El mejor ejemplo de un arbol lo da ellibro de Juan Capitulo 15 que dice:
Jesús, la vid verdadera Juan 15: 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Estara hablando Dios de diezmos en forma de dinero o en forma de frutos?
_________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, porque ya no vivo yo sino vive Cristo en mi.
|